martes, 27 de mayo de 2014

Albertosaurus


El Albertosaurus es un terópodo tiranosáurido que vivió en el Cretácico en lo que ahora es Norte América, más o menos hace 65 millones de años. La mayoría vivía en la provincia canadiense de Alberta, de ahí que su nombre sea Albertosaurios, todavía no están de acuerdo en cuanto al número de especies pero hasta ahora todos han coincidido en dos. Tal como otros miembros de la familia de los Tiranosáuridos, era un depredador que caminaba en dos patas con grandes dientes y manos; muy probablemente era uno de los depredadores más peligrosos en los alrededores. Era un dinosaurio grande, a pesar de ello era un poco más pequeño que un Tiranosaurio y que muchos otros otros de su familia, a pesar de eso comparado con otros dinosaurios era bastante grande. Como adulto podía alcanzar hasta los 10 metros y pesar hasta 2 toneladas.
Cuando caminaba en sus dos patas balanceaba su cabeza y su cola, en cada pie tenía cuatro dedos uno de ellos era pequeño y no le servía de mucho, mientras que se apoyaba con los otros tres; curiosamente su dedo medio era mucho más largo que los demás. De acuerdo a diversos estudios se cree que podía llegar a correr a velocidades de hasta 48 km/h. Además de esto tenía un enorme cráneo y un cuello muy corto que pareciera que no iba a poder sostenerlo, para esto tenía forma de S. También tenía pequeñas crestas óseas que pudieron haber sido de colores muy brillantes y usadas para atraer a posibles parejas.

Burmilla


Los gatos son las mascotas preferidas de muchos y es que estos animales además de ser independientes son muy cariñosos, fieles y leales. Son muchas las razas de mininos que se conocen, algunas desde hace muchos años y otras más recientes.
Pero una raza de gatos relativamente nueva es la llamada Burmilla, que fue reconocida por la Federación Internacional felina recién en el año 1994. Este gato es el resultado de una mezcla entre un Persa chinchilla y una Burmesa lilac y que apareció en el Reino Unido de forma casual.
Se le conoce como gato plateado y entre sus características físicas se observan un gato de tamaño mediano y de apariencia compacta. Destacan sus grandes ojos de color verde que parece que estuviesen enmarcados en negro además, tienen una marca en la frente en forma de M.
Su lomo es recto y nivelado debido a que sus músculos son bastante firmes. Otro detalle es su pelo corto, sedoso y muy brillante con una base en color plateado, de ahí deriva su apodo de gato plateado.
Los colores admitidos de esta raza deben ser de base en color blanco o plateado, con colores negro, azul, lila, chocolate, canela, crema y rojo.
Algunas partes de su cuerpo como la cara, el vientre, la espalda y la cola pueden ser de un tono más oscuro que el resto del pelaje. La cola posee una terminación en punta redondeada y su cabeza es chata y de forma triangular

Stegosaurus


El nombre del Stegosaurus viene del griego y significa lagarto  con tejado o techo, esto debido a que tenía placas y espinas en la parte de la cola y de la espalda que los hace un dinosaurio muy especial y reconocido por muchos. Los Stegosaurus vivieron en América del Norte casi al finalizar el período Jurásico, hace 150 millones de años, en los periodos Kimeridgiano y el Titoniano. Se conocen tres especies diferentes de Stegosaurus y se tienen restos por lo menos de 80 individuos, compartieron la tierra con Diplodocus, Camarasaurus y Apatosaurus.
Eran cuadrúpedos muy pesados, podía llegar a medir 16 metros de largo, 4 de altura y pesar alrededor de 4 toneladas. Aunque era muy grande no era tan grande como los saurópodos gigantes que vivían junto con él. La forma en la que se paraba era muy particular, porque su lomo formaba un gran arco y sus patas delanteras eran muy cortas, la cola quedaba horizontal y rígida en el aire, no la arrastraban y su cabeza estaba un poco agachada y quedaba muy cerca del suelo. Su cabeza era muy pequeña, para su tamaño, más o menos como la de un perro, solamente que su cabeza terminaba con un pico muy parecido al de un loro y tenía dientes chicos que no eran muy buenos para masticar. Sus patas acababan en pezuñas, con tres dedos en las patas traseras y cinco en las delanteras, algunos de sus dedos tenían forma de casco.
Hay muchos debates acerca del tamaño de su cerebro, ya que era considerablemente pequeño para su tamaño, pesaba alrededor de 80 gramos, más o menos como una nuez grande. Al principio muchos pensaron que los dinosaurios no eran muy inteligentes. Hoy los científicos saben que el tamaño del cerebro no tiene nada que ver con la inteligencia y que la mayoría de los dinosaurios podían manejarse muy bien con un cerebro pequeño pero muy efectivo.

Bombay


PARA EMPEZAR...

  • Tipo: mediano
  • Cabeza: redondeada; rostro ancho con ojos bien separados; suave transición a un hocico ancho, redondeado y bien desarrollado
  • Ojos: redondos, bien separados
  • Cuerpo: mediano, musculoso, ni compacto ni largo
  • Cola: de longitud media, recta
  • Pelaje: corto, brillante, pegado al cuerpo, de textura satinada
  • Colores: en los gatos adultos, el pelo ha de ser negro hasta la raíz: la nariz y las almohadillas de las patas han de ser negras

Al Bombay siempre se le compara con una pantera en miniatura. Este parecido no es gratuito, la “madre” de la raza, la criadora norteamericana Nikki Horner, se empeñó en crear un gato lo más parecido posible a su personaje preferido; Bagheera, la entrañable pantera negra de “El libro de la Selva” de R. Kipling.
El Bombay, a pesar de ser un gato extraordinario; de carácter afable y fácil mantenimiento, no goza, en la actualidad, de su antigua popularidad durante la década de los ochenta. Especialmente en Europa, son pocas las ocasiones en las que aparecen en las Exposiciones Felinas.

Carnotaurus


A lo largo de su espalda, desde la cabeza a la cola, su piel estaba cubierta con hileras de placas óseas. El Carnotaurus era un carnívoro de cuerpo robusto que pesaba alrededor de una tonelada.Su principal arma era su boca que contaba con una articulación especial que permitía abrirla bastante hasta poder tragarse presas más grandes que su cráneo, y estaba repleta de dientes afilados de 4 cm de longitud que tenían un borde aserrado y se curvaban hacia atrás. Su corto hocico, y los dos cuernos que se ubicaban sobre las órbitas oculares le daban un gran parecido con un toro. El Carnotaurus debía poseer una visión parcialmente binocular, lo que le daba una ventaja a la hora de cazar, pero no le daba la misma visión binocular que por ejemplo la de un leon.El Carnotaurus tenía dos cuernos pequeños y planos sobre los ojos. A diferencia de los cuernos de los triceraptos , los cuernos del Carnotaurus estaban muy poco desarrollados y apenas servían de defensa. Se cree que estos cuernos estaban recubiertos de varias capas córneas que aumentarían su tamaño. Se cree que ambos sexos tenían cuernos y que los de los machos eran mucho mayores.

Británico de pelo largo


El Británico de Pelo Largo es un gato grande y musculoso, de lomo ancho y patas cortas y fuertes. Su cabeza es grande y maciza con mejillas llenas, las orejas redondas y pequeñas.
La cola, tupida y muy poblada.
El manto es semilargo y muy denso,  con abundante subpelo y muy suave al tacto.
Se admiten y reconocen todas las tonalidades y las variedades colourpoint sin blanco

Anquilosaurus


ANQUILOSAURIO
Especie: Ankylosaurus
Su nombre significa Reptil Tieso. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Era herbívoro y se alimentaba de plantas bajas. Medía 11 metros de largo y pesaba hasta cuatro toneladas. El cuerpo de este dinosaurio estaba protegido por espinas y placas óseas. La larga cola quedaba rematada con un pesado mazo de hueso que utilizaba para defenderse de sus atacantes. Se han encontrado restos fósiles en Montana, Estados Unidos; Alberta, Canadá, y huellas fosilizadas en Sucre, Bolivia.

martes, 20 de mayo de 2014

Oriental


Origen y características físicas de la raza de gato oriental


La raza de gato oriental es natural del sudeste asiático, más precisamente de Siam (la actual Thailandia). Durante mucho tiempo se consideró al gato de raza oriental como un siamés no conforme al estándard. De hecho las dos razas tienen un evidente parentesco, tal es así que se considera a la raza de gato oriental como la original y al siamés como una mutación natural de la misma.
La raza de gato oriental debió ser en algún tiempo una raza natural y no el resultado de una mutación. La diferencia entre el siamés y el gato de raza oriental radica por un lado en que este último presenta marcas bien definidas con un color más oscuro en la nariz, las orejas, las patas y la cola; por el otro en el color de los ojos ya que en los siameses sólo es admitido el color azul.
El gato de raza oriental es de talla media y presenta una estructura corporal estilizada. Musculoso pero al mismo tiempo elegante, largo, ágil y delicado. Sus huesos son finos y están cubiertos por una fuerte musculatura. Esta conformación se toma como parámetro de comparación para otras razas y justamente lleva el nombre de estructura oriental. Las patas son largas y delgadas proporcionadas con el resto del cuerpo. Debe tener cinco dedos en los miembros anteriores y cuatro en los posteriores. La cola del gato de raza oriental es larga, delgada y muy afilada.
La cabeza tiene una forma triangular es de tamaño medio y proporcionada con el cuerpo. Las orejas son grandes, puntiagudas, anchas en la base y bien separadas. La nariz es recta y muy larga. Los ojos son almendrados y de tamaño medio. Son oblícuos hacia la nariz, de color verde intenso en la mayoría de los casos (a veces se ven verde-amarillento) y azul en los gatos con el manto totalmente blanco.
El pelo del gato de raza oriental es muy corto, suave, fino, brillante y bien adherido al cuerpo. En caunto al color del manto hay más de 20 colores reconocidos pero en general se aceptan todos menos el esquema siamés. Básicamente se dividen en 4 categorías: sólidos (color uniforme), bicolor (con blanco y cualquier otro color), sombreado (sombreados, ahumados, chinchillas), tabbys (atigrados). El color blanco total se llama foreign white, al negro se lo llama ebony y al marrón, chocolate o Chestnut.

Particularidades del comportamiento de la raza de gato oriental


Al igual que al siamés, con el cual comparte la misma personalidad activa, al gato de raza oriental se lo conoce por su temperamento. Se trata de un gato vivaz y muy curioso por lo que necesita de una adecuada estimulación para no aburrirse. Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato oriental son su garn tendencia al juego y su comportamiento sociable, por lo que necesita mucha atención y no le agrada la soledad. Al igual que el siamés el gato de raza oriental suele ser muy vocalizador.

Triceraptos

                                                                    
El Triceratops era un dinosaurio grande, fuerte y con piel muy arrugada. Al final de su hocico tenía un pico como el de un loro y sobre él tenía un cuerno y otros dos de 1 metro en la frente. Avanzaba sobre 4 patas, robustas como columnas. Las delanteras eran especialmente fuertes, para soportar el peso de la cabeza, de un tamaño desproporcionado. Estaba emparentado con el Torosaurus, y hasta convivió con él. El cuello del Triceratops quedaba protegido por una gran placa ósea que cubría las paletillas y podía resistir los demoledores golpes de otros dinosaurios. Nadie sabe de que color eran los dinosaurios, pero se cree que su placa ósea tenía vivos colores para el apareamiento. Este animal estaba tan bien armado que no necesitaba camuflaje. El Triceratops era herbívoro. Arrancaba las hojas con su pico parecido al de un loro y los trituraba con sus muelas. El Triceratops tenía cientos de dientes. Estaban bien encajados en la mandíbula por fuertes raíces en forma de V que estaban bien anclados en la mandíbula. Cuando el Triceratops cerraba la boca, los bordes de los dientes inferiores y superiores actuaban como una tijera que cortaba las hojas En su voluminoso cráneo, el Triceratops tenía tres cuernos: uno en el hocico y dos en la frente. Los utilizaba para defenderse de dinosaurios depredadores como el Tyranosaurus. También empleaba esos cuernos para luchar con otros machos por las hembras

Gato esfinge

Los gatos egipcios han estado rodeado de prejuicios desde su aparición debido al desconocimiento generalizado que existe sobre su origen y sobre todo, de sus cualidades. Afectuosos, curiosos, inteligentes y sumamente vivaces, son unos estupendos compañeros y muy buenos con familias con niños y otras mascotas.

Comparten junto a los gatos Peterbald (San Petesburgo, Rusia) y el Don Sphynx (también de origen Ruso) el título de ser tres razas ‘peladas’, aunque son muy diferentes entre sí. Esta apariencia en el Gato Esfinge, es fruto de una mutación genética espontánea de tipo recesivo, que ocurrió en Canadá en la década de los 60 . Posteriormente, una serie de científicos, se propusieron mantener el tipo y estructura conformando la primera raza de gato sin pelo que se conoce: El Gato Esfinge o Sphynx. En ocasiones, también se le conoce como gato egipcio aunque como ya sabemos, sea Canadiense. :)

Características físicas de los gatos egipcios

El hecho de carecer de pelaje no les afecta en absoluto en su vida diaria. No es un defecto, no es una enfermedad, simplemente una característica genética. De hecho, al no tener pelo, su cuerpo lo compensa con una temperatura corporal hasta 4 grados superior al resto de gatos. Asimismo, la ausencia de bigote no le impide ser un magnifico cazador de roedores como cualquier otro felino.
En realidad, no son completamente carentes de pelo, su cuerpo está recubierto de una fina capa, parecido a una gamuza, prácticamente imperceptible a la vista y al tacto.
Su cuerpo es mediano, su peso oscila entre los 3,5 y 5 kilos, posee un abdomen redondeado y una apariencia musculosa. Su cabeza es de tamaño medio, frente plana, pómulos prominentes y hocico redondeado. Sus orejas son grandes, anchas en la base y abiertas, carentes totalmente de pelo en su interior. Sus ojos son como un limón redondeado, inclinados hacia la arista exterior del oído y el color suele ser entre verde y el avellana. El largo de la cola es proporcional al cuerpo.

Personalidad y comportamiento del gato esfinge

Su estructura física los hace ser animales muy activos y juguetones y al tener una mucha energía es probable que se mantengan en movimiento la mayor parte del día. Buscan mucho la atención de sus cuidadores y les demuestran gran afecto. Son sumamente dóciles y más dependientes que otras razas de gatos. Son gatos muy caseros, son astutos y muy curiosos.

Velociraptor

Velociraptor

Velociraptor características

El Velociraptor se distingue de otros Dromeosáuridos por su cabeza estrecha y chata. El pie es uno de los más sorprendentes entre los dinosaurios, en uno de sus dedos posee una garra curva que usaba para desgarrar a sus presas. El peso del velociraptor era de unos 15 kilos. Las mandíbulas estaban alineadas con 26 ó 28 dientes a cada lado. El velociraptor vivió en el periodo Cretácico. Su nombre significa: "ladrón veloz".
El Velociraptor lo hemos visto representado en muchas películas de dinosaurios como Jurassic Park, donde muestran unos velociraptores demasiado grandes para lo que era su tamaño real.
Lo que sabemos acerca de los hábitos de caza del velociraptor, es que cazaba en grupo, prueba de esto son los restos fósiles encontrados de varios ejemplares de velociraptores al lado de un gran dinosaurio como por ej. de un iguanodon.
Longitud: 2 metros
Encontrado en Asia

american shorthair

Raza de Gato American Shorthair o Gato Americano de Pelo Corto

El American Shorthair o Gato Americano de Pelo Corto es una raza de gato originaria de Europa (aunque hay quien cree que es estadounidense). Es un gato serio y sofisticado por su aspecto y carácter, aunque también es divertido y activo.

Historia / Origen

El American Shorthair es un gato de trabajo llevado en el siglo XVII a Estados Unidos por los colonos europeos para controlar las plagas de ratas y ratones que había a bordo de sus barcos.

Este gato surgió en Europa por el cruce de gato común o callejero, british shorthair (gato británico de pelo corto) y el gato europeo (gato común europeo).

Estos gatos, junto a sus dueños recorrieron todo Estados Unidos creando asentamientos y ciudades donde este primer American Shorthair se reprodujo, colonizando de esta forma todo el país.

A comienzos del siglo XIX, gatos atigrados rojizos procedentes de Inglaterra fueron cruzados por criadores americanos con estos ancestros del American Shorthair (Gato Americano de Pelo Corto) buscando mejorar la raza en aspecto y temperamento.

No costó mucho trabajo que este gato callejero perfeccionado se pusiera de moda y se aceptase en las exposiciones de felinos, llegando a ser admirado por todo el mundo. Hoy día tiene un gran número de seguidores que admiran su belleza y adoran su compañía.


Características / Aspecto

El gato American Shorthair tiene un aspecto rústico, es más grande y musculado que el british shorthair (gato británico de pelo corto). Su cuerpo es fuerte y atlético, muestra apariencia de «poderoso». Las patas son fuertes y de tamaño medio; los pies grandes y redondos.

Su cabeza es de tamaño medio y ovalada (algo más larga que ancha). Las orejas son medianas, erectas, ligeramente redondas en la punta y pueden tener penachos; la distancia entre ambas orejas no es excesiva. Los ojos son de tamaño grande, redondeados, muy abiertos, bien separados y algo oblicuos; el color en armonía con el tono del manto. El hocico tiene una forma algo cuadrada y una longitud media.

La cola del American Shorthair es de talla media (no muy larga). Posee una base gruesa que se va afinando ligeramente hasta la punta que es redondeada.

El pelo es corto, fuerte, lustroso, uniforme y duro al tacto. En invierno más espeso pero no lanoso. El manto puede comprender una gran gama de colores entre los que está el blanco natural, negro, azul, café y rojo.


Temperamento / Comportamiento

El American Shorthair (Gato Americano de Pelo Corto) es un gato de carácter simpático, inteligente, amable y equilibrado. Aunque tiene sus momentos de tranquilidad y dejarse acariciar, prefiere la independencia y explorar a su aire por el exterior de la casa. De hecho, el American Shorthair, es un gato de «trabajo» acostumbrado a la vida al aire libre cazando.

Es muy sociable incluso con extraños, siempre y cuando, estos lo traten con respeto. Adora a sus dueños y le gusta la compañía de los niños con los que intentará jugar y pasar mucho tiempo. Suele llevarse bien con todas las mascotas del hogar y no le importa compartir su espacio con perros.

martes, 13 de mayo de 2014

Tyrannosaurus rex (T-rex)

      T-Rex

El T-Rex es de los mas temidos entre los cazadores del jurasico.
Sus caractericticas son:
Nombre científico: Tyrannosaurus Rex
Significado del nombre:    Rey de los lagartos tiranos
Características: Dinosaurio carnívoro bípedo con un cuerpo, cabeza y cola enormes y extremidades superiores desproporcionadamente pequeñas. Ha sido el animal más temible y feroz que ha habitado la tierra.
Periodo y zona donde vivió: Cretácico hace 65 millones de años en Norteamérica occidental
Familia: Tiranosáuridos
Especie: Tyrannosaurios Rex, se han identificado más de 30 especímenes distintos
Alimentación: Carnívoro. El eterno debate paleontológico es acerca de si fue depredador o carroñero. Parece ser que era principalmente depredador de hadrosáuridos y ceratopsianos, aunque también podía haber comido dinosaurios muertos ocasionalmente.
Sus depredadores: Otros tiranosaurios rex
Peso, altura y longitud: 8 toneladas, 5 metros de alto x 13 metros de largo aprox.
Cuidado de las crías: Se ha indicado que los tiranosaurios rex hembra cuidaban a sus crías hasta que éstas se podían valer por sí mismas.
Descubridor y/o persona que lo nombró: Henry Fairfield Osborn (Director del Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York)
Curiosidades: Es el animal más fiero y temible que ha existido a pesar de tener unos brazos muy pequeños y cortos. Tenía un cuello corto y musculoso que  aguantaba su enorme cabeza, cuyas mandíbulas contenían de 50 a 60 dientes de una medida aproximada de 20cm. Podía llegar a correr hasta 65 km/hora. Tenía una cola gruesa y grande que utilizaba como contrapeso. Como su nombre indica, es el rey de los dinosaurios, no hay persona que no conozca de su existencia. Ha sido el protagonista de numerosas películas tales como, la trilogía de Jurassik Park, Dinosaurio de Disney, Noche en el Museo, Ice Age 3, el origen de los dinosaurios y muchas más.

Los DINOGATETESS!!!

Bienvenidos a dinogatetes hemos creado este blog para hablar de los diferentes tipos de gatos y dinosaurios(no todos porque son muchos)y de sus caracteristicas