martes, 20 de mayo de 2014

american shorthair

Raza de Gato American Shorthair o Gato Americano de Pelo Corto

El American Shorthair o Gato Americano de Pelo Corto es una raza de gato originaria de Europa (aunque hay quien cree que es estadounidense). Es un gato serio y sofisticado por su aspecto y carácter, aunque también es divertido y activo.

Historia / Origen

El American Shorthair es un gato de trabajo llevado en el siglo XVII a Estados Unidos por los colonos europeos para controlar las plagas de ratas y ratones que había a bordo de sus barcos.

Este gato surgió en Europa por el cruce de gato común o callejero, british shorthair (gato británico de pelo corto) y el gato europeo (gato común europeo).

Estos gatos, junto a sus dueños recorrieron todo Estados Unidos creando asentamientos y ciudades donde este primer American Shorthair se reprodujo, colonizando de esta forma todo el país.

A comienzos del siglo XIX, gatos atigrados rojizos procedentes de Inglaterra fueron cruzados por criadores americanos con estos ancestros del American Shorthair (Gato Americano de Pelo Corto) buscando mejorar la raza en aspecto y temperamento.

No costó mucho trabajo que este gato callejero perfeccionado se pusiera de moda y se aceptase en las exposiciones de felinos, llegando a ser admirado por todo el mundo. Hoy día tiene un gran número de seguidores que admiran su belleza y adoran su compañía.


Características / Aspecto

El gato American Shorthair tiene un aspecto rústico, es más grande y musculado que el british shorthair (gato británico de pelo corto). Su cuerpo es fuerte y atlético, muestra apariencia de «poderoso». Las patas son fuertes y de tamaño medio; los pies grandes y redondos.

Su cabeza es de tamaño medio y ovalada (algo más larga que ancha). Las orejas son medianas, erectas, ligeramente redondas en la punta y pueden tener penachos; la distancia entre ambas orejas no es excesiva. Los ojos son de tamaño grande, redondeados, muy abiertos, bien separados y algo oblicuos; el color en armonía con el tono del manto. El hocico tiene una forma algo cuadrada y una longitud media.

La cola del American Shorthair es de talla media (no muy larga). Posee una base gruesa que se va afinando ligeramente hasta la punta que es redondeada.

El pelo es corto, fuerte, lustroso, uniforme y duro al tacto. En invierno más espeso pero no lanoso. El manto puede comprender una gran gama de colores entre los que está el blanco natural, negro, azul, café y rojo.


Temperamento / Comportamiento

El American Shorthair (Gato Americano de Pelo Corto) es un gato de carácter simpático, inteligente, amable y equilibrado. Aunque tiene sus momentos de tranquilidad y dejarse acariciar, prefiere la independencia y explorar a su aire por el exterior de la casa. De hecho, el American Shorthair, es un gato de «trabajo» acostumbrado a la vida al aire libre cazando.

Es muy sociable incluso con extraños, siempre y cuando, estos lo traten con respeto. Adora a sus dueños y le gusta la compañía de los niños con los que intentará jugar y pasar mucho tiempo. Suele llevarse bien con todas las mascotas del hogar y no le importa compartir su espacio con perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario