martes, 27 de mayo de 2014

Burmilla


Los gatos son las mascotas preferidas de muchos y es que estos animales además de ser independientes son muy cariñosos, fieles y leales. Son muchas las razas de mininos que se conocen, algunas desde hace muchos años y otras más recientes.
Pero una raza de gatos relativamente nueva es la llamada Burmilla, que fue reconocida por la Federación Internacional felina recién en el año 1994. Este gato es el resultado de una mezcla entre un Persa chinchilla y una Burmesa lilac y que apareció en el Reino Unido de forma casual.
Se le conoce como gato plateado y entre sus características físicas se observan un gato de tamaño mediano y de apariencia compacta. Destacan sus grandes ojos de color verde que parece que estuviesen enmarcados en negro además, tienen una marca en la frente en forma de M.
Su lomo es recto y nivelado debido a que sus músculos son bastante firmes. Otro detalle es su pelo corto, sedoso y muy brillante con una base en color plateado, de ahí deriva su apodo de gato plateado.
Los colores admitidos de esta raza deben ser de base en color blanco o plateado, con colores negro, azul, lila, chocolate, canela, crema y rojo.
Algunas partes de su cuerpo como la cara, el vientre, la espalda y la cola pueden ser de un tono más oscuro que el resto del pelaje. La cola posee una terminación en punta redondeada y su cabeza es chata y de forma triangular

No hay comentarios:

Publicar un comentario